martes, 23 de septiembre de 2008

Mascotas Obesas

La obesidad es el principal problema de las mascotas que viven en departamentos y que no disponen de demasiado espacio para hacer ejercicio. También de aquellas mascotas que viven junto a la mesa de sus amos y reciben alimentación desde ella.

Una vida sedentaria y una alimentación excesiva pueden convertir a nuestra mascota en un ser con hipertensión, problemas respiratorios, artritis, diabetes y en general todas las dolencias asociadas al sobrepeso, además de acortar la esperanza de vida.

Perros y gatos son las mascotas más habituales en nuestros hogares, y también las que más riesgo tienen de sufrir obesidad.

Sin darnos cuenta, alimentamos a nuestras mascotas más de lo necesario y les damos asimismo golosinas de nuestra propia mesa, golosinas que, por lo general, tienen muchas calorías.

A esto se une la falta de ejercicio. Las mascotas que cuentan entre sus amos con niños o amantes del deporte se mantienen por lo general más activas, pero no ocurre así si los dueños son adultos con vidas sedentarias o que pasan mucho tiempo fuera del hogar.

Los gatos que no tienen la posibilidad de salir a un jardín o a la calle y que además pasan gran parte de la jornada sin compañía, se aburren y suelen engordar mucho.

En muchos casos, es recomendable tener dos gatos, ya que son animales que, aunque muy territoriales, aceptan de buen grado y tras un periodo de adaptación convivir con otro felino, con el que jugar y mantenerse en forma.

Los perros necesitan salir cada día para caminar y correr. La diversidad de razas de perros es enorme, y antes de elegir uno como mascota hay que tener muy presente qué esperamos de nuestro perro.

Algunas razas, como los perdigueros, labradores, sabuesos, o cocker spaniels, necesitan mucho ejercicio, pues de lo contrario tienden a la obesidad.

Amos muy activos y deportistas necesitan perros a los que también les guste el ejercicio, las familias con niños pequeños precisan perros que sean juguetones y pacientes, y los adultos que prefieren una tipo de vida más sedentario requieren, por su parte, animales no excesivamente amantes del ejercicio y que se adapten bien a vivir en un apartamento.

1 comentarios:

Canisport dijo...

Asi como los seres humanos las mascotas tambien tienen que salir a ejercitarce y comer una dieta balanceada para estar saludables, siempre es bueno llevarlos a un chequeo con su veterinario para que nos diga como esta nuestra mascotita de esa manera la ayudaremos a llevar una buena calidad de vida.

Aca les dejo mi blog para que le den un vistazo: http://tour-safari.blogspot.com/